vegetarianismo

¿Te has planteado hacerte vegetariano o vegano? Quizás tengas muchas dudas y es normal, por lo que mi objetivo es ayudarte. El vegetarianismo y el veganismo es un estilo de vida que bien planificado supone una mejora de la salud. Ambos consisten en ser consciente del impacto de la alimentación sobre el medio ambiente y la conservación del planeta.

Voy a enseñarte a planificar tu dieta según el tipo de vegetarianismo que sigas. Y así será más variada y completa nutricionalmente. Además, los alimentos vegetales aportan los mismos nutrientes que los de origen animal, excepto la B12 en cuyo caso tendrás que suplementarte. También, es importante que te realices una analítica previa para saber cómo son tus valores en sangre, especialmente el hierro y la B12 (homocisteína).

A más a más, aunque el hierro y el calcio de origen vegetal se absorben menos respecto a los procedentes de animales, puedes utilizar varias técnicas para facilitarlo. Me estoy refiriendo al remojo, la cocción, el tostado, la molienda y la germinación. Incluso puedes aprovechar la sinergia entre la vitamina C y el hierro. También hay alimentos ricos en calcio aparte de la leche.