pérdida de peso

Suele ser el principal objetivo por el que alguien acude a consulta. Quizás hayas hecho miles de dietas. Habrás conseguido una pérdida de peso al principio pero no has conseguido mantenerte. Imagino que te preguntarás el porqué. Es por ser restrictiva (eliminas algún nutriente o alimentos concretos), monótona (ensaladas y carne o pescado a la plancha), por lo que al volver a tus antiguos hábitos, lo recuperas.  

Además, sueles centrarte exclusivamente en el peso cuando realmente es lo menos importante. Hay que valorar también la pérdida de volumen (perímetros) y la composición corporal (porcentaje de grasa y de masa muscular). 

Así que te propongo cambiar el abordaje. Se trata de que comas sano, rico y adaptándote a tus gustos y rutina diaria. Además, te daré recursos prácticos (recetas sencillas, ejemplos de platos saludables y opciones saludables para tener siempre a mano). Y no tendrás que pesar ningún alimento puesto que te enseñaré una manera visual de hacerlo. También te resolveré las dudas que tengas. 

Juntas conseguiremos alcanzar tu objetivo de pérdida de peso.