barritas de avena y arroz hinchado

Barritas de avena y arroz hinchado

El snack perfecto: sano, ligero de peso, ocupa poco y es fácilmente transportable. Además, de ser personalizable.

¿Qué decir de las comerciales? Son una alta fuente de azúcar u edulcorantes y grasas trans (de palma) y que encima nos las suelen vender a las mujeres para adelgazar. En realidad, es todo lo contrario. Así que os recomiendo hacerlas en casa.

barritas de avena y arroz hinchado

Ingredientes (9 unidades)

  • Medio vaso de avena (150g)
  • Medio vaso de arroz hinchado (150g)
  • 2 cucharadas soperas de pasas
  • 6 nueces
  • 22 almendras
  • 4 cucharadas soperas de aceite de coco
  • Cacao en polvo puro (opcional)
  • Leche o bebida vegetal sin azúcares añadidos

Elaboración

En primer lugar, pesa y mezcla todos los ingredientes en un bol salvo el cacao hasta que se hayan integrado. A continuación, viértela con una cuchara sopera en el molde para darle forma. Ves aplanándolas.

Cúbrelo con papel film y colócalo en la nevera durante un par de horas como mínimo para que se endurezcan.

Coge un vaso, añade 1-2 cucharaditas (café) de cacao en polvo y añade un chorrito de leche. Remuévelo y caliéntalo 30 segundos en el microondas. Mézclalo bien y viértelo sobre las barritas. Vuélvelas a poner en la nevera hasta el día siguiente.

Alérgenos: pasas, nueces, almendras, leche o bebida vegetal (excepto la de arroz).
barritas de avena y arroz hinchado

Aclaraciones

He utilizado aceite de coco ya que lo compré hace tiempo para probarlo ya que había asistido a un taller y era básico en las elaboraciones. Y quedaba poco, así que a gastarlo. Tiene la ventaja de que a temperatura ambiente y con el frío, se encuentra en estado sólido, por lo que es ideal en preparaciones que no requieren ningún tipo de cocción. Y además, da sabor.

Cuanto a sostenibilidad, en España es mejor el aceite de oliva o de girasol aunque no obtendríamos los mismos resultados. Así que esporádicamente, se puede usar el de coco y dura ya que los botes suelen ser de 1kg y caduca a los 2-3 años.

Así que lo he usado para compactar la mezcla y que se quedara pegada. ¿Y si no me gusta? Puedes usar crema de frutos secos 100% o dátiles. Próximamente, os pondré más recetas.

Propiedades nutricionales

Son una muy buena fuente de fibra y ácidos grasos mono y poliinsaturados. Contribuyen a controlar los niveles de colesterol. Ideal para tomar antes o después del entrenamiento. Los frutos secos también son fuente de vitamina E con un alto poder antioxidante.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *