uvas rellenas de queso

Uvas rellenas

Seguimos con el nuevo reto de Color y sabor de temporada que está dedicado a las uvas y a la cúrcuma. La verdad que mi intención ha sido hacer una receta fácil aprovechando para aclarar cierto concepto nutricional.

Quiero concienciaros que no todo lo que pone en la etiqueta es cierto y por eso pienso que es bueno que sepáis interpretar lo que pone y ya de paso daros cuenta que os la quieren colar.

uvas rellenas de queso

Ingredientes

1 racimo de uvas (unas 20 aprox.)

1’5 cucharadas soperas de queso de untar (pero del de verdad, no vale Philadelphia. Leed más abajo y lo entenderéis)

Media cucharadita de café de cúrcuma.

Elaboración

Primero de todo, lava las uvas y sécalas bien. A continuación, ábrelas a la mitad con un cuchillo y retírales las pepitas.

A continuación, mezcla en un bol el queso con la especia. Y por último, rellénalas  y colócalas en una bandeja. Ya puedes empezar a picotear.

Alérgenos: queso (alergia a proteína de leche de vaca)

¡Vaya tela con el queso!

Según el código alimentario español (CAE), el queso es el producto que resulta de la coagulación de la leche tras extraerle el suero. En resumen, es el cuajo. ¿Y cómo lo hacen? Le añaden fermentos, igual que a los yogures. Así que si no hay baterías, no hay queso.

Pues si os fijáis bien, veréis que el Philadelphia y el kiri no es más que leche y nata, como podéis comprobar en esta imagen.

etiqueta kiri

Buenas opciones serían Arla y me imagino que algunas más. Es cuestión de leer.

etiqueta cremette

Y si no, el quark.

Y para los amantes de la cocina, batid queso fresco con yogur a proporciones iguales y ya tenéis queso de untar casero.

También te puede interesar...

Artículos populares

6 Comentarios

  1. Una receta muy sencilla pero muy rica “Uvas y queso saben a beso”. Con respecto a la explicación del queso habrá que ver etiquetas para decidir.

  2. como digo yo un mundo estos q son sucedaneos de queso, me encanta tu propuesta combinando los dos ingredientes, buen reto, besos

  3. Totalmente de acuerdo con respecto a las cosas que llevan muchos de los productos que compramos, siempre es bueno leer. Tu receta sencilla y rica combinando los dos ingredientes 😉
    Un beso!!

    1. Muchas gracias Natalia. Me alegro que te sea útil y práctica.

  4. Se ve sabrosa la receta , con respecto al que so fresco . Por ejemplo no tiene que llevar estabilizadores , ni gomas .los ingredientes. Tienen que ser ?queso fresco y cultivos lácticos?

    1. Hola Yuly, sería lo ideal que sólo llevase la leche y los fermentos aunque los estabilizadores y números E son los conservantes que evitan que se estropeen. Mi consejo es que si optas por la opción que los lleva lo hagas esporádicamente. Espero haberte resuelto la duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *