ensalada de hortalizas y tempeh

Ensalada tibia de hortalizas y tempeh

ensalada de hortalizas y tempeh

¿Qué necesitas?

  • 1 pimiento rojo pequeño
  • Un par de boniatos
  • 2-3 hojas de col lombarda
  • Un cuarto de cebolla
  • 125g de tempeh
  • 30g de piñones
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración

Primero de todo, lava las hortalizas y sécalas bien. A continuación, precalienta el horno a 180ºC. Mientras tanto, corta la cebolla y la lombarda en tiras.

Todo seguido, pon la sartén a calentar con poco de aceite. Rehoga la col. Posteriormente, pocha la cebolla a fuego hasta que se caramelice. Resérvalas en un bol. Aprovecha para dorar los piñones.

Pela el boniato y córtalo en bastones. Hornéalos hasta que estén blanditos Envuelve el pimiento en papel de plata para escalibarlo en el horno. Ásalo durante 30-40 minutos y déjalo enfriar. Más que nada para que no te quemes al pelarlo y cortarlo en tiras. Puedes poner aceite en la bandeja para que no se peguen.

Por último, coge el tempeh y córtalo en tiras muy finas y luego en dados. Es para que quede bien crujiente. Dóralo en la sartén por ambos lados.

Mezcla todos los ingredientes en el bol y alíñalo al gusto con aceite, sal, vinagre y alguna hierba aromática como el orégano o el romero.

Alérgenos: piñones

Propiedades nutricionales de la ensalada con tempeh

Es un plato completo, ideal para llevártelo al trabajo. Es un plato con ingredientes vegetales de temporada. Te aconsejo que ases el pimiento y los boniatos el fin de semana o mientras preparas la cena.

Para los que no conozcan el tempeh, se trata de la soja o garbanzo fermentados con un hongo (Rizhopus). Es una fuente proteica de alto valor biológico ya que contiene todos los aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

El boniato es la mayor fuente de provitamina A que le da ese color anaranjado. Ayuda a proteger nuestra piel de las agresiones externas. También nos la aportan los pimientos y la lombarda.

Y los piñones son ricos en grasas poliinsaturadas que regulan los niveles de colesterol.

Globalmente, esta ensalada nos aporta calcio, vitamina C, potasio y magnesio.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *