Ensalada de judías verdes

¿Qué necesitas?

200g de judías verdes

12 tomates cherry

6 hojas de endibias

2 huevos duros

6 puntas de espárragos

Aceite

Sal

Pimienta

Vinagre de manzana

Elaboración

Primero de todo, lava todas las verduras y hortalizas. A continuación, retira la punta a las judías y córtalas en 3-4 trozos. Ponlas en agua hirviendo durante 20 minutos.

Todo seguido, corta los tomates y las endibias a la mitad. Distribúyelos en el plato. Corta los huevos en cuartos y añádelos junto a las judías. Abre el bote de espárragos y escúrrelos. Ponlos en la ensalada y alíñalo todo.

¿Posee alguna ventaja nutricional?

Por un lado, las verduras de color verde poseen grandes cantidades de vitamina B9, indispensable durante el embarazo ya que contribuye al correcto desarrollo del feto. Además, es importante incluirla en el día a día para evitar problemas de anemia megaloblástica, es decir, que los glóbulos aumentan de tamaño, por lo que resulta complicado transportar el oxígeno a través de la sangre. Por otro lado, los tomates son ricos en provitamina A que nos protege la piel igual que los espárragos. En conjunto, son muy buena fuente de potasio y agua.

Respecto al huevo, nos aporta proteína de alto valor biológico, dado que contiene todos los aminoácidos esenciales. También nos aporta vitamina B8 (biotina) y pequeñas dosis de vitamina B12. Y por más que os digan que es rico en colesterol, se puede consumir sin problemas por qué no se absorbe completamente por la lecitina que contiene. Y la pregunta del millón, ¿cuántos puedo comer a la semana o al día? En personas sanas no diabéticas, se pueden comer 1-2 diarios aunque la recomendación siempre ha sido la de 3-4 a la semana por el hecho de no desplazar al resto de alimentos proteicos.   

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *