pudding de avena con frutos secos

Falso pudding de avena con plátano y nueces

La idea original es de Another Root. Lucía Martínez lo publicó en su página de Facebook. Lo vi y me animé a hacer mi propia creación. Sirve para desayunos y meriendas. También para niños.

 

pudding de avena con frutos secos

Ingredientes:

  • Avena
  • Leche o bebida vegetal (a poder ser sin azúcares añadidos)
  • 1 plátano
  • Un puñado de nueces
  • Una cucharada de cacao en polvo
  • Canela al gusto

Elaboración:

Primero de todo, mezcla la avena con la leche o bebida vegetal en proporciones iguales.

A continuación, pela el plátano y cháfalo con el tenedor hasta obtener una papilla. Añade el cacao en polvo. Todo seguido, remuévelo bien y añade las nueces picadas. Continua mezclando.  Añádelo junto a la avena hasta que quede homogéneo. Espolvorea la canela al gusto. Colócalo en un bol o tarro y tápalo. Déjalo en la nevera toda la noche y al día siguiente obtendrás una textura homogénea y consistente (la avena absorbe el líquido).

Queda muy bueno. ¿Os animáis?

Alérgenos: leche o bebida vegetal (excepto si es de arroz) y nueces.

Propiedades nutricionales este porridge

Se puede tomar en el desayuno (en caso que tengas hambre) y está formado básicamente por un cereal y la leche o bebida vegetal.

La avena es un cereal que se recomienda evitar en personas con celiaquía por el gluten. Curiosamente, no es que lo contenga si no que al estar los campos cerca de los trigo puede haber contaminación por el aire e incluso durante su preparación en fábrica al envasar o elaborar otros cereales con gluten. Es rico en fibra, vitaminas y minerales.

Utilizamos la leche o bebida vegetal para darle sabor y obtener proteínas o más carbohidratos según el tipo de bebida vegetal utilizada. Si queréis algo parecido a la leche, tomad soja. Y si además está enriquecida en calcio, mejor.

Va acompañado de plátano por el dulzor y es una fruta con alto contenido en potasio y magnesio. Se complementa con nueces, una muy buena fuente de ácidos grasos omega 3.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *