Ingredientes
- 100g de lentejas
- Un puñado de nueces
- 40g de queso
- 1 zanahoria
- Un puñado de arándanos secos
- 150g de brócoli cocido
- Aceite
- Sal
- Vinagre de Módena
Elaboración
Primero de todo, lava bien la zanahoria y córtala a tacos o bien a tiras.
Una vez tenemos el brócoli cocido,pícalo con el cuchillo en trozos pequeños.
Por último, coloca todos los ingredientes en un plato. Alíñalos con sal, aceite y un chorrito de vinagre de Módena. Y ya puedes disfrutar de esta ensalada!
Alérgenos: queso (lactosa y alergia a proteína de leche de vaca) y nueces.
Propiedades nutricionales de esta ensalada
Las lentejas son la principal fuente de proteínas y contiene pequeñas cantidades de carbohidratos. Van acompañadas de brócoli, una fuente de ácido fólico y calcio y zanahoria, rica en provitamina A. Ayuda a proteger la piel y las mucosas. Ambos ingredientes son ricos en potasio y magnesio.
Las nueces aportan ácidos grasos omega 3 y vitamina E, que es antioxidante. Ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre. También tienen potasio y magnesio.
Los arándanos, al ser deshidratados, concentran todos los nutrientes, especialmente el azúcar naturalmente presente. Es importante destacar que no es perjudicial. Y también tiene polifenoles que actúan como antioxidantes.
El queso aporta proteínas y calcio. Si no te apetece o simplemente eres vegano, puedes quitarlo o cambiarlo por tofu dorado en la sartén o la versión vegana, aunque es mejor lo tomes muy ocasionalmente.