galletas

Los cuentos de hadas y las galletas Oreo

Seguro que habéis visto los últimos anuncios de las galletas Oreo (https://www.youtube.com/watch?v=JAWbHi1RpUQ). Van dedicados especialmente para los niños ya que con el lema juega con Oreo y deja volar tu imaginación es la forma en que a los publicistas de estas galletas se les ha ocurrido con el objetivo de promocionarlas y venderlas. La idea ha sido coger los cuentos infantiles en los que aparece un personaje maligno y que al ofrecerles este “maravilloso” producto se vuelven buenos. Genial, así los niños pedirán a sus padres que se las compren. A todo esto, el anuncio será fantástico para aumentar las ventas pero, ¿os habéis parado a pensar cuál es su composición nutricional y de qué manera pueden afectar a vuestra salud o a la de vuestros hijos? Veámoslo.

¿Qué llevan las Oreo?

Ingredientes: Harina de trigo, azúcar, grasas vegetales (palma, palmiste), cacao desgrasado en polvo 4,6%, almidón de trigo, jarabe de glucosa-fructosa, gasificantes (carbonato ácido de potasio, carbonato ácido de amonio, carbonato ácido de sodio), sal, emulgentes (lecitina de soja, lecitina de girasol), aromas (vainillina). CONTIENE TRIGO, GLUTEN, SOJA. PUEDE CONTENER TRAZAS DE LECHE.

valor nutriiconal oreos

La información que os he puesto anteriormente corresponde a las galletas clásicas.

Como hay distintas gamas, a continuación pondré la información nutricional y de ingredientes de las que están bañadas en chocolate.

Oreo bañadas en chocolate

Ingredientes: Azúcar, harina de trigo, manteca de cacao, grasa de palma y palmiste, leche desnatada en polvo, cacao desgrasado en polvo 2,5%, almidón de trigo, lactosa (de leche), suero de leche en polvo, grasa de leche anhidra, jarabe de glucosa-fructosa, emulgentes (lecitina de soja, lecitina de girasol), gasificantes (carbonato ácido de potasio, carbonato ácido de amonio, carbonato ácido de sodio), sal, aroma (vainillina). CONTIENE TRIGO, GLUTEN, SOJA, LECHE.

valor nutricional oreo bañadas en chocolate

¿Habéis observado la cantidad de azúcar y grasas, sobretodo saturadas que contienen? El azúcar es el ingrediente que se encuentra en mayor proporción porque aparece en primer  o segundo puesto de la etiqueta. En cuanto a las grasas, proceden del aceite de palma o palmiste… Y bien, ¿se lo darías a vuestros hijos?  Por eso es muy importante que miréis las etiquetas antes de comprar algún alimento.
Y ya por último, quisiera hacer una comparación con las galletas tipo María.

Galletas María vs Oreo

valor nutricional galletas María y oreos

Como podéis observar, el contenido calórico y de azúcares de las galletas María es menor respecto a las Oreo. Respecto a las grasas, el contenido es similar. Tampoco se aprecian notables diferencias en cuanto a la fibra. Aunque la cantidad de sodio sea mayor en las María, corresponde a 100g, por lo que no considero importante tenerlo en cuenta. Además, el peso de una unidad de cada tipo es distinta (11g en el caso de las Oreo y 6g en el caso de las María).

valor nutricional galletas

En conclusión, no es recomendable el consumo de galletas Oreo, sobre todo en niños ya que su alto contenido en azúcar y grasas incrementa el riesgo de padecer obesidad. Teniendo en cuenta el perfil nutricional de la María, éstas últimas son mejores. Aun así, el consumo de las galletas en general debe ser muy ocasional.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *