rissotto de champiñones

Rissotto de champiñones

Ingredientes (4 personas):

300g de arroz.
1 litro de caldo de verduras (casero).
300g de champiñones.
1 cebolla.

1 ajo.

Queso parmesano rallado.

Aceite de oliva.

Sal.

Elaboración:

Primero, pela la cebolla y córtala en dados pequeños. A continuación, pela los ajos y los picamos. Lava y limpia bien los champiñones y córtalos en dados.

Todo seguido, pon a calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela y sofrie el ajo y la cebolla. Añade un poco de sal. Una vez hecho, echa los champiñones y déjalo cocer. Añade el arroz. Tira cuatro cazos de caldo previamente llevado a ebullición en otra olla. Por último, deja cocer el arroz procurando que no se enganche hasta pasados 20 minutos. Una vez cocido, añade el queso rallado y remuévelo bien hasta que se funda.

Propiedades nutricionales del rissotto

El rissotto es un plato típico de Italia que se elabora con arroz, que es el ingrediente principal. Aporta hidratos de carbono. Te recomiendo que uses el integral por qué se absorbe más lentamente por lo que no se produce ningún pico de glucemia. Y además, es rico en fibra.

En este caso, le he puesto champiñones para darle un toque y que incluya hortalizas. Son fuente de fibra, potasio y magnesio. El ajo y la cebolla sirven para potenciar el sabor, igual que el parmesano. Se trata de un queso curado, por lo que su contenido en lactosa es bajo. También aporta calcio y proteínas.

Puedes usar agua en lugar de caldo.

Alérgenos: queso

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *