hamburguesa de salmón

Hamburguesa de salmón

Propiedades nutricionales del salmón

El salmón es un pescado azul, por lo que se caracteriza por su alto contenido en omega-3 que nos ayudan a prevenir el riesgo cardiovascular. Además, contiene vitamina D que nos ayuda a fijar el calcio y vitamina A, imprescindible para la vista y la piel.

Se recomienda tomar 1-2 veces/semana este tipo de pescado.

Es una receta ideal para conseguir que los niños coman pescado. También se puede hacer en forma de albóndigas. Puedes utilizar cualquier otro pescado como la merluza o el rape.

Acompáñalo con un panecillo, recomendablemente integral. Le puedes poner queso por encima, una hojas verdes, pepino y tomate o bien hacer una ensalada con los ingredientes que más te gusten. También puedes cocer unas verduras y servirlas con patata.

Otra opción es cortar el salmón en dados, marinarlo en salsa de soja (la venden baja en sal incluso sin gluten) y semillas de sésamo y dorarlo en la sartén. Y colocarlo en una brochetas con tomatitos cherry. Así seguro que no se resisten a probarlo.

Ingredientes (ración individual):

  • Rodaja de salmón
  • Sal
  • Harina de trigo
  • Orégano y perejil

Elaboración:

Primero de todo, cuece el salmón. Una vez hecho, retira la piel y las espinas.

A continuación, desmenúzalo en un bol, añade la sal, el orégano, el perejil picado y la harina. Mézclalo bien. Todo seguido, dale forma de hamburguesa y dórala en la sartén por los 2 lados. Y listo para comer.

Alérgenos: salmón y harina (gluten).

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *