plato de guisantes con champiñones

Guisantes con champiñones

Ingredientes: (ración individual)

150-200g de champiñones.

100g de guisantes

Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

En primer lugar, lava bien los champiñones bajo el agua con lejía alimentaria. Posteriormente, sécalos con papel de cocina. Aprovecha para retirar los restos de tierra que puedan haber quedado. Córtalos en cuartos. En caso de que sean muy grandes, corta el tallo por separado.

A continuación, pon a hervir los guisantes.

Todo seguido,  saltea los champiñones con aceite, sal y pimienta al gusto. Recuerda echarles un vistazo de vez en cuando e ir removiéndolos hasta que estén dorados.

Por último, escurre los guisantes y añadir en la misma sartén junto a los champiñones. Mézclalos y saltéalos unos minutos. Y listo para comer!!!

A disfrutar.

Recordad, podéis comeros una pieza de fruta mediana o 2-3 pequeñas de postre.

Propiedades nutricionales del plato de guisantes

Es un plato a base de legumbres por mucho que sean considerados como verduras. Aportan proteínas aunque no completas ya que no contiene todos los aminoácidos. Y una pequeña cantidad de hidratos. También son fuente de magnesio y potasio. Apenas tienen fibra, por lo que se digieren mejor que el resto de legumbres.

Los champiñones contienen mucha agua. Además, son fuente de carbohidratos, fibra y cantidades ínfimas de proteínas. Son fuente de potasio, fósforo, niacina y algo de vitamina D.

Podéis añadirle un poco de jamón en virutas y acompañarlo de otras hortalizas como la zanahoria o bien unas patatas troceadas y coliflor. Y tendríamos una menestra. Incluso hacer un entrante como una ensalada de pasta con hojas, tomate, unos espárragos y un puñado de aceitunas.

Otra manera de comer los guisantes sería triturados con menta y algún líquido (caldo, leche o bebida vegetal). Servida fresquita queda muy rica y si no ponedlo en un bol con unos palitos, preferiblemente integrales, o crudités de zanahoria para picotear.

¡Seguro que a vuestros niños les encanta!

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *