suplementos para adelgzar

¿Suplementos para perder peso?

El uso de suplementos

A partir del buen tiempo, la televisión y otros medios hacen propaganda sobre distintos tipos de suplementos para perder peso. También de una gran infinidad de dietas milagro que prometen resultados rápidos. Es cierto a corto plazo ya que al volver a tus antiguos hábitos recuperas todo el peso perdido y más. Se debe al uso recurrente a ellas.

Cuanto a los suplementos, los más utilizados son los quemagrasas. Su función es captar las grasas que ingieres y evitar que se absorban. Normalmente, los consumen las mujeres. Partiendo de aquí, quiero hacer referencia a un estudio realizado a mujeres de Taiwán (18-34 años). El objetivo era valorar si el uso suplementos adelgazantes generan una mejor percepción en la pérdida. Además, de si supone una mayor transgresión de los hábitos alimentarios.

¿De qué iba el estudio?

El estudio consistía en asistir al bufet del restaurante tras tomarse la pastilla e ir anotando el progreso y la cantidad de alimentos ingeridos durante 6 semanas. Previamente, se les pasó un cuestionario para valorar del 1 al 7 su actitud  hacia los suplementos. El segundo cuestionario hacía referencia a como se sentían a lo largo del proceso. Es decir, al conseguir su objetivo, el número de suplementos que tomaban y el IMC.

El buffet está formado por 6 comidas saludables (fruta, ensalada, pizza vegetal, pescado y tofu al vapor y te verde sin azúcar) y 5 comidas menos saludables (galletas de chocolate, patatas fritas, pollo frito, hamburguesas con queso, soda y flan). Había un observador, asignado de forma individual, que anotaba cada vez que comían y que cogían sin que se dieran cuenta.

¿Cuáles fueron los resultados?

Los resultados indicaron que no había una asociación entre la cantidad de alimentos que comían con el IMC. Tampoco con el número de suplementos que tomaban o la edad. Por otro lado, las mujeres que recibían el tratamiento tomaban más alimentos respecto al grupo control debido al mayor riesgo de comer de forma excesiva tras ingerir el suplemento i además tendían a ser alimentos menos saludables.

En conclusión, la mejor solución para perder peso es seguir unos hábitos saludables mediante la alimentación y la práctica regular de ejercicio físico debido al mantenimiento de los resultados a largo plazo.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *