arroz con pollo y champiñones

Arroz integral con pollo y champiñones

Propiedades nutricionales del plato de arroz

Un plato único muy completo. El arroz no solo nos aporta hidratos de carbono sino también fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Los champiñones se caracterizan por un alto contenido en agua por lo que tienen un bajo aporte calórico y también son ricos en potasio. Además, la fibra aumentará nuestra sensación de saciedad. El pollo nos aporta proteínas y es bajo en grasa respecto a la carne de cordero y cerdo. Es una receta que pueden comer desde personas sanas hasta con patologías como los diabéticos ya que la fibra ralentiza la absorción de los hidratos de carbono, personas con el colesterol elevado o para combatir el estreñimiento. Y también se puede incluir en una dieta de adelgazamiento.

Ingredientes:

  • 125g de arroz integral cocido
  • 100g de pollo
  • 150g de champiñones
  • aceite, sal y orégano.

Elaboración:

En primer lugar, limpiar y desinfecta bien los champiñones. A continuación, pártelos en cuartos y ponlos en la sartén con un poco de aceite. Resérvalos.

Todo seguido, corta el pollo a tacos. Ponlo en la sartén hasta que esté dorado. Añade los champiñones y el arroz (tarrina individual de brillante) previamente calentado al microondas (sino podéis hervirlo vosotros mismos). Por último, añade el orégano para dar sabor. Mézclalo todo y listo para comer.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *