postres vitalinea

Postres Vitalinea a examen

Análisis nutricional de los postres Vitalínea

Primero de todo, es un producto pensado para mujeres ya que normalmente les gusta cuidarse, y si no, ¿porqué está protagonizado por ellas? Además, si os interesa el tema, @Dimequecomes dedicó un post a los productos alimentarios destinados a las mujeres y su manera de publicitarlos. Merece la pena que lo leáis porque os daréis cuenta de lo que hay detrás y  que sin embargo, no nos paramos a pensar.

Producto (Valor nutricional 100g)
Calorías (kcal)
Hidratos de carbono (g)
Azúcar (g)
Grasas (g)
Grasas Saturadas (g)
Proteínas
Sal (g)
Calcio (mg)
Crema de vainilla
82
15,2
10,5
0,8
0,5
3,5
0,15
123
Crema de chocolate
86
15
12,1
0,9
0,6
3,8
0,22
120
Flan de vainilla
82
15,1
11,6
0,9
0,5
3,8
0,2
Fondant de chocolate
91
15,6
12,4
0,7
0,4
4,3
0,2
Postre de café
88
14,9
11
0,9
0,5
3,9
0,2
Mousse de chocolate
124
20,8
19,7
1,9
1,4
3,1
0,1

Fijémonos en la etiqueta:

etiqueta flan vainilla Vitalinea

En primer lugar, el orden de los ingredientes está ordenado de mayor a menor cantidad. ¿Y os habéis fijado en el nombre del producto? Flan sabor vainilla con azúcar y edulcorantes. ¿Sorprendidos?

Supuestamente, es cierto que el contenido es grasa es bajo pero ¿habéis visto la cantidad desproporcionada de azúcar que contienen? Entonces, personalmente ¿incluiríais alguno de forma habitual en vuestra alimentación? ¿Y para adelgazar? En mi opinión, no.

Además, la pérdida de peso no se consigue reduciendo únicamente el consumo de grasas sino que el azúcar también influye ya que el exceso se almacena en forma de grasa. Ah, si los queréis tomar para tomar calcio debido a que están elaborados principalmente por leche, existen otras alternativas mejores como la leche, los yogures, el queso, las almendras, las alubias blancas, la coliflor, el repollo, el brócoli, las semillas de sésamo y las bebidas de soja enriquecidas en calcio. Y os lo cuento por qué aunque tenemos grabado a fuego que los lácteos son la principal fuente de calcio, son totalmente prescindibles.

Conclusiones finales

En conclusión, no os fiéis de la publicidad y la industria alimentaria, que no solo quiere ganar dinero ya que es un negocio y leed bien las etiquetas antes de comprar un nuevo producto. Por lo que este tipo de productos no deberían estar presentes en vuestra dieta habitual y menos si lo que queréis es perder peso ya que su consumo excesivo puede conllevar problemas de obesidad y diabetes a largo plazo. Finalmente, si queréis aprender a alimentaros correctamente y de forma saludable, acudir a un Dietista-Nutricionista o TSD.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *