Espinacas con garbanzos

Espinacas con garbanzos

Propiedades nutricionales de los garbanzos y las espinacas

Un plato único a base de verdura y legumbre, por lo que es apto para todos, incluso vegetarianos. Por un lado, los garbanzos tienen hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas. Además, no es necesario acompañarlos con arroz, pasta o patata ya que contienen todos los aminoácidos esenciales (se han de tomar a través de la alimentación). Se debe a que a medida que comemos vamos almacenando los nutrientes hasta llenar los depósitos. También tienen cantidades destacables de potasio (875mg/100g), seguido por el fósforo (332mg/100g) y la vitamina K (264mg/100g). Por otro lado, las espinacas se caracterizan por su alto contenido en vitamina B9(145µg/100g) i K (307mg/100g). También destaca su contenido en potasio (554mg/100g) y vitamina A (589mg/100g).  Si queréis mejorar aún más el valor nutricional del plato, podéis añadir un puñado de frutos secos ya que aportan ácidos grasos omega 3 y vitamina del grupo E. Además, todos los alimentos que componen el plato contienen fibra de manera aumentan el grado de saciedad y ralentizan la liberación de los carbohidratos.

Y si te has quedado con hambre, tómate una fruta fresca y de temporada o un yogur natural.

Y se puede comer hasta en verano.

Ingredientes: (ración individual)

  • 200g de espinacas
  • 100g de garbanzos
  • 15g de pasas
  • 15g de piñones
  • Aceite
  • Sal

Elaboración:

En primer lugar, poned a hervir las espinacas.

Podéis utilizar garbanzos secos (teniendo en remojo toda la noche y luego hervir) o bien comprarlos cocidos en la parada del mercado. No os recomiendo el uso de los que se encuentran en conserva ya que contienen gran cantidad de sal.

Una vez hervidos los garbanzos, ponerlos a rehogar en la sartén junto a los piñones y las pasas. Añadir las espinacas escurridas.  Condimentar al gusto con aceite y sal.

¿Os ha gustado? ¿La habíais probado alguna vez?

Alérgenos: garbanzos (galactanos), pasas y piñones.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *