hamburguesas de polenta

Hamburguesas de polenta

Antes de todo, me gustaría comentar qué es la polenta y cuáles son sus propiedades.

La polenta es la sémola de maíz. Se caracteriza por su bajo contenido en proteínas.  También es rica en hidratos de carbono y fibra ya que procede de los grandes enteros de maíz. Además, contiene proteínas del grupo B. Se puede cocer en agua, caldo o leche. Una vez que el líquido hierve, se añade en forma de lluvia e hay que ir removiendolo constantemente para evitar que se formen grumos.

A más a más, se puede usar para espesar  la sopa o las salsas, en la elaboración de postres o como acompañamiento de la carne, las legumbres o el queso. También se puede usar como base para elaborar pasteles salados.

Una vez dicho esto, vamos con la receta que es idea de una compañera de profesión, Mireia Gimeno.

Ingredientes (7 unidades):

  • 2 vasos de polenta instantánea.
  • Medio litro de agua.
  • Aceitunas negras.
  • Tomates secos.
  • Aceite.

Elaboración:

Primero de todo, pon a hervir el líquido de cocción. A continuación, añade la polenta lentamente ves removiéndola.

Mientras tanto, corta las aceitunas en rodajas y pica los tomates. Una vez que la polenta ya ha espesado y  tras comprobar que no ha quedado ningún grumo, añade las aceitunas y los tomates secos. Todo seguido, remuévelo y déjalo enfriar. Coge la masa, haz diversas bolas y aplástalas para darles forma de hamburguesa. Finalmente, dóralas en la sartén por los 2 lados con un poco de aceite. Ten cuidado que pueden desmenuzarse fácilmente.

Propiedades nutricionales

Por un lado, está la polenta que os he explicado al principio. Por otro lado, lleva aceitunas, una buena fuente de vitamina E y ácidos grasos saludables para el corazón y las arterias. También le hemos puesto tomates deshidratados por l oque concentran todos los nutrientes como la fibra, los licopenos que le dan el color rojizo, el potasio y el magnesio.

¿Os ha gustado? Pruébalas cambiando los ingredientes al gusto. E intentad prepararlas con vuestros hijos o sobrinos para que la prueben. Es similar al cuscús, por lo que seguro que les gusta y quieren repetir.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *